Wod CrossFit para niños

El CrossFit es una rutina de entrenamiento físico compuesto por ejercicios de alta intensidad, que se realizan en circuitos. Se ha popularizado en los últimos años y recientemente se ha comenzado a hablar mucho sobre el CrossFit para niños.

El Wod CrossFit es solo la terminología que se otorga a la rutina de entrenamiento diario del CrossFit, y recibe su nombre de la frase en inglés “Workout of the day” (Wod), que precisamente se traduce como rutina del día.

Se trata de combinaciones de ejercicios que se proponen para cada día y que buscan crear una rutina deportiva completa e integral, que incluye rutinas de gimnasia, aeróbicos y levantamiento de pesas.

Inclusión de los niños

Mucha gente se pregunta si el CrossFit es una disciplina recomendada para niños, y la respuesta de todos los especialistas es la misma: sí.

Por supuesto, el sentido común dicta que ningún niño debería cumplir con rutinas que hace un adulto, sino que ésta debe adaptarse según la edad y condición física del infante que la ejecuta.

En general, los programas que se encuentran en casi cualquier centro capacitado para dictar prácticas de CrossFit, ofrecen ejercicios adaptados de acuerdo al rango de edad, que suelen dividirse en preescolar (de 3 a 5 años), pre adolescentes (de 6 a 12 años) y adolescentes (de 13 a 18 años).

Además de ello, estos centros garantizan que el niño que asista al entrenamiento reciba atención especializada y cumpla con la fase de adaptación al ejercicio, especialmente a aquellos que no tenían en su rutina previa ningún tipo de actividad física.

¿Es bueno para los niños?

Existen muchos mitos sobre el ejercicio físico en los niños, uno de los más difundidos es que quienes se ejercitan y levantan pesas durante el período de crecimiento, no suelen desarrollar gran estatura.

Sin embargo, muchos estudios a lo largo y ancho del mundo han demostrado que esa tesis es solo eso, un mito, y que los ejercicios durante la etapa de crecimiento y desarrollo tienen un impacto absolutamente positivo sobre el proceso metabólico.

En primera instancia, un niño que practica algún deporte o cumple una rutina completa de ejercicios funcionales como el CrossFit, no sufrirán de obesidad infantil y tendrán menos probabilidades de sufrir obesidad durante su edad adulta.

Beneficios del Wod CrossFit en niños

Además de ahuyentar la temprana o tardía obesidad, el CrossFit cuenta con otra serie de beneficios tantos físicos como mentales en los niños:

  • Condiciones físicas generales. Una vez que los niños inician la rutina de CrossFit, comienzan a ver resultados favorables en cuanto a su fuerza, velocidad y resistencia física.
  • Mejor respiración. Está comprobado que el cumplimiento de rutinas deportivas funcionales como el CrossFit, mejoran y regular la respiración de los niños, corrigiendo inclusive afectaciones ligadas a procesos alérgicos.
  • Uno de los beneficios más favorecedores del CrossFit, es que permite que el niño desarrolle disciplina, respeto y constancia con la intención de lograr los objetivos que se plantea durante las prácticas.
  • Mejora la confianza. Además de los beneficios físicos, el CrossFit también ayuda a que el niño aprenda a desarrollar la confianza en sí mismo, mejorando su autoestima y preparándolo para una vida mejor.
  • Rendimiento académico. Cientos de estudios han demostrado que los niños que cumplen con alguna rutina deportiva, tienden a desarrollarse mejor en lo académico.

Esto sucede en primera instancia porque el ejercicio facilita el proceso de oxigenación de las células cerebrales, logrando que aprendan mejor y más rápidamente, además de convertirlos en niños ávidos de conocimientos y con más energía.

La práctica del CrossFit permitirá también que los niños conozcan lo que es el trabajo duro para conseguir las metas que se plantean, un aporte valioso para los pequeños de casa que inician su proceso de educación.

About The Author

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Si vives en Lima y buscas un lugar diferente para entrenar y conseguir resultados como nunca antes, contáctanos y recibe un free pass por 2 clases de prueba:

Sede Surco

   Teléfono: 4480344 - 913902917
   Email: info@crossfitramus.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Sede San Miguel

   Teléfono: 320 4934 - 994857393
   Email: sanmiguel@crossfitramus.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) - San Miguel

SÍGUENOS