¿Qué comer antes y después de entrenar?

Una de las tantas preguntas fit frecuentes que se escuchan en el consultorio son:
¿Qué comer antes y después de entrenar?
Antes: independientemente si es un desayuno, almuerzo o merienda. La comida pre-entreno debe ser baja en grasa y controlada en el aporte de fibra para favorecer el trabajo digestivo y que no nos caiga “pesada” al momento de entrenar.
A su vez esta comida “pre-entrenamiento” debe tener aporte de carbohidratos, y que son el principal combustible para nuestro cuerpo, proteínas ya que son los ladrillos del musculo, y micro nutrientes (vitaminas y minerales) que posibilitan el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Cuanto tiempo antes de entrenar puedo comer? lo ideal es una hora y media, de esta manera voy a tener el tiempo suficiente para hacer una correcta digestión y tener la energía disponible necesaria para afrontar el wod como corresponde.
Después: si nos aseguramos una comida post entrenamiento sea completa y a tiempo, nos aseguramos menos probabilidad de sentís fatiga muscular al día siguiente. Todos los nutrientes que vayamos a ingerir en el post entrenamiento inmediato (luego de la primera hora que termines de entrenar) irán casi directamente tus músculos. Es el momento ideal para alimentarlos. Esta comida también debe ser baja en grasa para aseguramos que la digestión no sea muy lenta. No puede faltar carbohidratos para reponer las reservas de energía muscular (glucógeno) y proteínas para recuperar y reconstruir las fibras musculares se que lesionan normalmente producto del ejercicio. Y por supuesto, vitaminas y minerales para que todos estos procesos puedan lograrse.
Cuanto tiempo después de entrenar debo comer? Cuanto mas inmediato sea la comida post entrenamiento, mejor. Idealmente no debe pasar mas de una hora.
Algunos ejemplos:
Desayunos y colaciones:
Opción 1: un vaso de yogurt bebible descremado o light + granola + una pieza de frutas.
Opción 2: vaso de jugo de frutas (sin azúcar) + dos rodajas de pan de molde integral untado con lamina de queso + lamina de jamón de pavita.
Opción 3: Vaso de leche de almendras + tortilla de avena (1 huevo + 1 claras + 30 gr de avena) + puñado de frutas secas.
Almuerzos y cenas:
Opción 1: Filete de pollo a la plancha + ensalada de quinao, tomate y cebolla morada + ¼ de palta.
Opción 2: Omelette de (2 claras + 1 yema) relleno de lamina de queso y champiniones + rodajas de camote al horno.
Opción 3: Atún + arroz integral + ¼ de palta + huevo sancochado.

En CrossFit Ramus contamos con nuestra nutricionista Emilia Tissera, quien podrá orientarte para que alimentación sea la correcta en tu entrenamiento.

About The Author

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Si vives en Lima y buscas un lugar diferente para entrenar y conseguir resultados como nunca antes, contáctanos y recibe un free pass por 2 clases de prueba:

Sede Surco

   Teléfono: 4480344 - 997778940
   Email: info@crossfitramus.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Sede San Miguel

   Teléfono: 320 4934 - 994857393
   Email: sanmiguel@crossfitramus.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) - San Miguel

SÍGUENOS