¿Qué comer antes de hacer CrossFit?

El CrossFit es un sistema de entrenamiento funcional de alta intensidad ideal para ganar músculo, fuerza y resistencia, y precisamente porque demanda mucha energía es vital alimentarse apropiadamente antes de un WOD o entrenamiento del día.

¿Quieres tener un excelente rendimiento en el box? En este artículo te diremos cuáles son los alimentos más recomendados antes de entrenar y aprovechar al máximo los beneficios que brinda.

1. – Proteínas

Unas buenas fuentes de proteína son el pollo, el pescado, clara de huevo, pechuga de pavo, carne roja y fuentes vegetales. Procura que su carne sea lo más magra posible, es decir, que no tenga grasa, para que así te alimentes apropiadamente.

2.- Carbohidratos de lenta absorción

Los más recomendados son el arroz o la pasta integral, quínoa, hortalizas, pan integral, legumbres, cereales integrales como la avena y algunas frutas como las fresas o cerezas.

Estos son hidratos de carbono complejos o de absorción lenta que te mantendrán saciado y satisfecho para poder entrenar con todo.

3.- Fuentes de grasas saludables

No olvides incluir en tu dieta diaria palta, aceite de coco, aceite de oliva extra virgen, semillas como las de girasol, lino, chía, calabaza o sésamo, el cacao, frutos secos como el maní, almendras y nueces.

Estas fuentes de grasa saludables están cargadas de antioxidantes y ácidos como el omega 3 que te mantendrán activo, enérgico y listo para completar tu WOD sin problemas.

Ideas de comidas

Para un entrenamiento en la mañana puedes comer:

  • 2 o 3 tostadas de pan integral con miel, mantequilla de maní o mermelada de frutas rojas naturales.
  • Un huevo cocido, o si deseas, dos lonjas de pechuga de pavo.
  • Una pieza de fruta que no contenga mucha azúcar y sea rica en potasio (plátano preferiblemente).
  • Una taza de leche de almendras o una taza de café sin azúcar.

Recuerda que debes comer al menos 3 horas antes de ir a entrenar, es decir, que si tienes pensado ir al box a las 11:00 a.m. entonces debes desayunar a las 8:00 a.m.

Para un entrenamiento a media tarde (3:00 p.m.) puedes prepararte:

  • Pescado o pollo a la plancha sazonado con especias y poca sal.
  • Una guarnición como arroz o pasta integral.
  • Ensalada de verduras como col rizada, espinacas, rúgula, lechuga y más.
  • Una porción de fruta madura.
  • Una taza de café –solo si lo deseas-, es decir, esta opción no es obligatoria.

Para un entrenamiento en la noche (7:00 p.m.) prueba con:

  • Pasta integral con carne molida magra y tomate natural.
  • Un plátano semi maduro
  • Un vaso de leche vegetal (almendras o avena).
  • Una porción de pan integral

Después de cada WOD se recomienda comer alguna otra fuente de proteína o de hidratos de carbono para que el proceso de recuperación sea efectivo y exitoso. En este caso puedes prepararte un batido de proteína del sabor de tu preferencia –chocolate, fresa o vainilla-.

Beneficios de comer saludablemente

Comer los alimentos apropiados antes de hacer CrossFit es beneficioso porque:

  1. Tendrás más energía y tu rendimiento como atleta será el más apropiado.
  2. Quemarás más grasa corporal durante y después del WOD.
  3. Tu cuerpo se tonificará más rápidamente. Esto significa que podrás ver cambios en tu musculatura en menor tiempo.
  4. Aumentará tu resistencia paulatinamente.
  5. Aumentará tu masa muscular sin perder músculo.
  6. No te cansarás a mitad del entrenamiento, ni sentirás hambre.

Ya lo ves, llevar un estilo de vida sano no involucra únicamente el hacer ejercicio, también requiere el acompañamiento de un régimen alimenticio saludable y balanceado a largo plazo.

En definitiva, no se trata de hacer dietas restrictivas, sino de aprender a comer los alimentos necesarios para verse y sentirse bien.

About The Author

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Si vives en Lima y buscas un lugar diferente para entrenar y conseguir resultados como nunca antes, contáctanos y recibe un free pass por 2 clases de prueba:

Sede Surco

   Teléfono: 4480344 - 913902917
   Email: info@crossfitramus.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Sede San Miguel

   Teléfono: 320 4934 - 994857393
   Email: sanmiguel@crossfitramus.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) - San Miguel

SÍGUENOS