¿Por qué el CrossFit es tan caro?

El CrossFit es un complejo sistema de entrenamiento de fuerza y consiste en la realización de ejercicios funcionales de muy alta intensidad. Fue diseñado para mejorar la resistencia energética, flexibilidad, coordinación, equilibrio y precisión de quienes lo practican, y hoy en día ha ganado miles de seguidores a nivel mundial.

Sin embargo, hay un punto en el que muchas personas coinciden: es muy caro. Pero en este artículo te explicaremos lo que motiva su elevado precio.

1.- El box es único

El box es el centro de entrenamiento, y a diferencia de un gimnasio, no cuenta con máquinas universales o estándares. Así es, al no tratarse de una instalación convencional no posee un equipamiento o máquinas tradicionales, y esto eleva considerablemente sus costos asociados.

En este caso las máquinas han sido concebidas para la práctica del CrossFit, y para cada prueba que conforma el WOD o entrenamiento del día. Entonces, el importe de cada una de ellas es alto, y por lo tanto esta variable influye en los precios de la práctica de este deporte.

2.- Las actividades “extra WOD” cuestan

La organización de cursos, torneos, competiciones internas o entre diferentes “boxes” requiere una logística importante. Se trata de una partida monetaria adicional que debe ser cubierta, o de lo contrario estas actividades extra WOD no podrían llevarse a cabo ni ser de calidad para los atletas.

Se habla de la habilitación de los centros durante fines de semana –mayormente-, de refrigerios, contratación de jueces para el día del evento, o de facilitadores –en caso de que se organicen talleres o charlas especiales-, y al final todo esto cuesta dinero.

3.- Se requiere una supervisión constante

A diferencia de los ejercicios en gimnasios convencionales que muchas veces se realizan sin supervisión profesional continua, las rutinas que se completan en el box están 100% monitoreadas y supervisadas por un coach o entrenador.

El fin de esto es instruir a los atletas en la correcta ejecución de los movimientos y posturas para evitar desgarros, lesiones musculares o fracturas. Es decir, se necesita un asesoramiento integral y constante, y esto no es gratuito.

4.- La indumentaria

Practicar CrossFit requiere una indumentaria especial para evitar sudoraciones excesivas, resbalamientos o incomodidades que afecten el rendimiento del atleta durante su WOD. En ese sentido, estos deberán entrenar con un calzado especial para CrossFit, con fajas que soporten algunos ejercicios fuertes que involucren las extremidades inferiores y medias, etc.

Cada una de estas piezas se comercializa a un precio superior a las prendas deportivas regulares, y aunque no lo creas esto es algo a tomar en cuenta en el cálculo del precio del CrossFit.

5.- Es un paquete completo

Al pagar la mensualidad del box no solo estás demandando la utilización de su equipamiento, sino también el uso de los baños, vestuarios, una atención personalizada durante el WOD, asesoramiento nutricional, promoción o reconocimiento mediante las redes sociales del box, punto de encuentro social con los demás atletas que se convierten primeramente en una comunidad y luego en tu familia deportiva, música, estacionamiento y más.

About The Author

Comentarios

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Si vives en Lima y buscas un lugar diferente para entrenar y conseguir resultados como nunca antes, contáctanos y recibe un free pass por 2 clases de prueba:

Sede Surco

   Teléfono: 4480344 - 913902917
   Email: info@crossfitramus.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Sede San Miguel

   Teléfono: 320 4934 - 994857393
   Email: sanmiguel@crossfitramus.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) - San Miguel

SÍGUENOS