¿Hacer Crossfit engorda?

El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular.

¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar.

¿Para qué sirve el CrossFit?

Las rutinas de esta disciplina que mezclan capacidad aeróbica y anaeróbica se han popularizado en primer lugar por su efectividad en la pérdida de peso. Cada movimiento está diseñado para trabajar todos los músculos del cuerpo y mostrar resultados en corto tiempo.

Vale destacar que no está diseñado como un programa de culturismo, pero las rutinas bien desarrolladas ayudan a ganar músculo y peso. Por lo tanto, se puede decir que el CrossFit aumenta el volumen corporal; no obstante, no se trata de gordura.

El incremento del peso con estos entrenamientos se deberá a la masa muscular y no a la grasa. Significa que las personas delgadas se verán más “grandes”, debido que sus músculos estarán bien desarrollados para darles una mejor apariencia física.

La mecánica del CrossFit

No es tan sencillo engordar haciendo CrossFit. Para lograrlo se necesita completar las rutinas satisfactoriamente y seguir una alimentación balanceada que le permita al organismo recibir los nutrientes correctos. Solo de esa manera será posible que las personas delgadas aumenten de peso.

Las sesiones de CrossFit se caracterizan por ser variadas y adaptarse a las necesidades de todas las personas. Cualquiera está apto para iniciarse en esta práctica e ir escalando en el progreso.

Cada quien debe establecer unos objetivos individuales, con la asesoría de un experto. Será el entrenador quién determinará la rutina dependiendo si se quiere adelgazar, aumentar de peso o solamente tonificar los músculos.

Quienes desean aumentar el volumen corporal deberán ejecutar un entrenamiento de pocas repeticiones con pesas más pesadas. Existe una rutina basada en el siete, que implica siete rondas de siete ejercicios para siete repeticiones cada uno. En ella se incluyen, por ejemplo, flexiones de manos, propulsores con peso, rodillas a los codos, peso muerto, burpees, cambios de kettlebell y pullups.

Mejoras integrales

Ganar masa muscular con el CrossFit no solo implica aumentar de peso, sino también hacerse más fuerte. Otros beneficios obtenidos serán la flexibilidad, resistencia cardiovascular, movilidad, coordinación y, por si fuera poco, mejorará diversos aspectos mentales, como el estrés y la autoestima.

Como ya se dijo, ganar peso será el resultado de una dieta mezclada con el entrenamiento. En este caso, las personas deberán ingerir un exceso de calorías para aumentar. La alimentación óptima incluye bastantes alimentos saludables con alto contenido calórico, como nueces, semillas, pescado azul, aceite de oliva, carne roja, pollo, frutas y verduras.

Las recomendaciones profesionales de CrossFit para quienes buscan aumentar su peso corporal indican consumir una dieta formada por aproximadamente 30 por ciento de proteínas, 40 por ciento de carbohidratos y 30 por ciento de grasas, con azúcares y almidones.

Una ayuda auxiliar

El aumento de peso, además del CrossFit y la alimentación, se logra realizando algunos ejercicios auxiliares. Aunque las rutinas se basan en movimientos que no se observan regularmente en los gimnasios, como levantamientos olímpicos, pesas rusas, saltos y movimientos gimnásticos, se pueden agregar otros.

Estos ejercicios de construcción muscular tradicionales tienen la ventaja de trabajar partes del cuerpo específicas. Se recomienda dedicar un día a la semana para enfocarse en la construcción de los músculos más débiles o menos trabajados en el CrossFit, como los brazos, las pantorrillas y un poco de pectorales.

Se recomienda que el aumento de peso con CrossFit se haga de forma progresiva en un tiempo adecuado, sin tratar de acelerar los resultados, porque se puede convertir en algo negativo para el organismo.

About The Author

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Si vives en Lima y buscas un lugar diferente para entrenar y conseguir resultados como nunca antes, contáctanos y recibe un free pass por 2 clases de prueba:

Sede Surco

   Teléfono: 4480344 - 913902917
   Email: info@crossfitramus.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Sede San Miguel

   Teléfono: 320 4934 - 994857393
   Email: sanmiguel@crossfitramus.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) - San Miguel

SÍGUENOS