Crossfitter, que tu ego no te lleve al fracaso

crossfit ramus blog

Cuando decides entrenar Crossfit descubres un mundo competitivo día a día, amrap, X time, RM, etc., quieras o no la chispa de la competencia despertará en ti y trataras de ser el mejor o la mejor pero, ¿En qué momento esto se convierte en algo perjudicial para tu desempeño que pone en peligro tu integridad y salud? aquí te compartimos unos casos que te pueden ayudar a reflexionar :

– ME PREOCUPO MAS POR EL PROGRESO DE LOS DEMÁS QUE POR EL MIO:
Que la competitividad no se convierta en rivalidad, recuerda que tus hermanos crossfittters son tu familia, con la que compartes tiempos agradables, celebran tus progresos y se preocupan cuando algo te pasa. No tienes RIVALES sino compañeros que en algún momento serán tu equipo y tal vez a muchos tendrás que alentar, no pienses de forma individual o egoísta recuerda que representas a un box, no pierdas tiempo y energía pensando en el otro en vez de preocuparte por tu desempeño.

– SI ALGUIEN LEVANTA MAS QUE YO TENGO QUE SUPERARLO:
Querido Guerrero Espartano, el incremento de peso viene con una buena técnica, mucho entrenamiento y esfuerzo. La perseverancia y el TIEMPO te llevaran a ese RM que estás buscando, por favor no te excedas tratando de demostrar algo a alguien, nadie te va a querer más o respetar más porque levantas más peso, no aceptes los retos si sabes que aún no puedes. Una lesión articular o de espalda te puede dar una escarmiento de 6 meses de para. Piénsalo bien.

– QUIERO SER SIEMPRE RXD:
El llegar a ser RXD significa que tu nivel de entrenamiento se acerca cada vez más a los objetivos de crossfit pero al igual que todo en la vida lleva tiempo, preparación y dedicación. El crossfitter en su desarrollo tiene habilidades en las cuales va a sobresalir (más fuerte, más cardio, más flexible) pero debes evaluar siempre si dentro de wod puedes manejar todos los niveles como está prescrito, de no ser así puedes realizar un wod adaptando algunos ejercicios para evitar lesiones y frustraciones, siempre los wods tienen una adaptación, todos hemos pasado por ellas.

CUANDO NO TERMINO PRIMERO ME MOLESTO O ME DEPRIMO:
En la vida del crossfitter siempre hay un tiempo donde estarás al final de la lista, pero animo! Eso no será siempre! Mira las cosas con un enfoque positivo, siempre a cada problema, prueba o adversidad conviértela en fortaleza! Que el terminar último te motive a cada día dar lo mejor y dejar el aliento en el box y veras como tu nombre empieza a escalar.

– CUANDO ME LESIONO NO DESCANSO…ME VOY A RESAGAR!
Querido hombre de acero, todo crossfitter en algún momento de su vida sufre un estiramiento, torcedura, inflamación, etc. como en cualquier otro deporte, y es sabio realizar la revisión de un especialista calificado SIEMPRE y OBEDECER al pie de la letra las indicaciones de rehabilitación recomendadas sea 3 días, 3 meses o 1 año, no seas auto didacta, no te auto mediques, no seas empírico te puede traer consecuencias terribles y frustrar tus sueños como crossfitter, descansa con paz, tal vez adapta los wods sin trabajar la zona afectada ve la manera inteligente de no hacer crónica tu lesión, es mejor parar 6 meses que ganarse una vida sin poder volver a entrenar como te gusta.

– ME LLEGA QUE ME CORRIJAN LA TÉCNICA.
Mi estimado señor perfección, todos tenemos errores y vicios en las técnicas de levantamiento o movimientos funcionales que día a día debemos corregir, el COACH ES TU AMIGO! Y quiere lo mejor para ti. Lleva tu técnica a la excelencia para que puedas alcanzar tus metas y no lesionarte, siempre se HUMILDE, reconoce que no lo sabes todo, ten la disposición para dejarte enseñar y aprender cada día algo nuevo, en crossfit nunca terminas de aprender!.

– CONSUMO LO QUE SEA PARA SER MEJOR.
La tecnología en suplementación deportiva ha progresado mucho en estos años, tienen más controles de calidad, pureza, etc. Pero no tienes que tomarlos todos! Debes asesorarte bien en cuando, como y donde tomarlos, descartando algún problema hepático, renal y cardiovascular para evitar cualquier problema tomando en cuenta que tu alimentación correcta y balanceada es lo fundamental.

– SI ENTRENO MÁS HORAS SERÉ MEJOR:
Mi querido incansable es cierto que a más entrenamiento mejor crossfitter eres pero hay que saber dosificar el tiempo, no te desesperes porque todo te salga rápido, todo tiene un PROCESO tu metabolismo, tu fuerza, tu potencia, tu resistencia, los movimientos etc. Tienes que ir construyendo tu cuerpo progresivamente no quemes tus músculos, no te quedes sin glucógeno, no rompas tus cartílagos, no desgarres tus ligamentos, dale recuperación a tu cuerpo para que progrese, si puedes divide tu entrenamiento en dos veces al día o más si tu vida es ser crossfitter, si trabajas y tienes otras actividades se realista y dosifica tu tiempo con sabiduría, recuerda que si vas a entrenar fuerte debes descansar, alimentarte y suplementarte correctamente sino mejor no lo hagas.

– SI GANE UN CAMPEONATO YA SOY LO MÁXIMO:
Mi querido apolo, el ganar un campeonato, principiante, intermedio o avanzado es muy bueno! Y demuestra que te has esforzado mucho, Pero que no se te suba a la cabeza, recuerda que siempre hay alguien mejor que tú en algo y que a mayor conocimiento o progreso más humildad debes tener, el ego te juega malas pasadas te hace antipático, autosuficiente, mediocre y mal testimonio ante los demás. Disfruta tus triunfos y analiza tus derrotas siempre compartiendo tu conocimiento y sirviendo a los más nuevos se un deportista integro!

About The Author

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Si vives en Lima y buscas un lugar diferente para entrenar y conseguir resultados como nunca antes, contáctanos y recibe un free pass por 2 clases de prueba:

Sede Surco

   Teléfono: 4480344 - 997778940
   Email: info@crossfitramus.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Sede San Miguel

   Teléfono: 320 4934 - 994857393
   Email: sanmiguel@crossfitramus.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) - San Miguel

SÍGUENOS