Cómo funciona el CrossFit

Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad.

Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó la modalidad con éxito con la policía del estado de California; luego, con bomberos y marines del país norteamericano.

Tras sus beneficios alcanzó tanta popularidad que millones de personas en todo el mundo prefieren esta modalidad para acondicionar y tonificar su cuerpo. Su efectividad ha sido comprobada.

Uno de los objetivos fundamentales del CrossFit es desarrollar una serie de habilidades como resistencia muscular, flexibilidad, fuerza, resistencia vascular y respiratoria, velocidad, potencia, agilidad, coordinación, precisión y equilibrio, a través de actividades como levantamiento de pesas, carreras, burpees y remo.

Uno de los elementos más importantes es cómo va aumentando la intensidad de los ejercicios que encadenan las habilidades ya mencionadas, lo que lo hace un deporte perfecto para cualquier persona que lo desee.

Beneficios del Croosfit

            1.- Diversión: jamás podrás aburrirte mientras practicas el CrossFit. A pesar de la intensidad de las actividades, la variedad de los ejercicios dará cabida a la diversión. A ello le podemos sumar el hecho de que esta disciplina puedes desarrollarla en equipo.

            2.- Permite socializar: una de las ventajas de los deportes en colectivo es la de conocer más personas, por lo que la práctica del mismo no se hace monótona. Muchos han asegurado que el CrossFit, además de ayudarlos a ponerse en forma, fomenta las relaciones sociales.

3.- Ayuda a la pérdida de calorías: reducir calorías a corto plazo es una de las principales ventajas de este deporte, en vista de la intensidad y el ritmo con el que se está trabajando. Es capaz de acelerar el metabolismo, razón por la cual, horas después de parar, seguirás quemando calorías. Realmente es una bendición.

4.- Resistencia cardiovascular: mejora la resistencia, a pesar de que las prácticas no sobrepasan la hora. Su intensidad hace que la frecuencia cardíaca aumente y, por consiguiente, incrementa la resistencia cardiovascular. Resulta ser muy saludable.

5.- Mejora la movilidad: los movimientos constantes e intensos implican la intervención de varios músculos. No se trata únicamente de levantar peso. Esto hace que la movilidad de las personas se optimice, lo que se traduce, además, en reducir los riesgos de alguna lesión.

6.- Ejercicios guiados: el CrossFit te da como ventaja un entrenador que guíe las actividades que estás realizando, de esta manera puedes hacer los ejercicios de la mejor manera posible y conseguir resultados más favorables a corto y mediano plazo. Además, el guía te ayuda a variar los ejercicios para que no te aburras.

            7.- Optimiza tu estilo de vida: cuando haces algún deporte se ven mejoras tanto físicas como mentales. El CrossFit no es ajeno a estos beneficios, sobre todo si logras combinarlos con una dieta apropiada. De seguir todas las recomendaciones, seguramente tu estilo de vida mejorará de forma considerable.

¿Dónde se puede practicar esta disciplina?

Box o caja. Ese es el nombre que recibe el lugar donde cualquier deportista practique el CrossFit. Actualmente, se pueden realizar Box en cualquier parte.

En estos espacios no hay máquinas como en los gimnasios convencionales, pues una de la máxima del deporte es que estas se crean.

Lo que sí podrás encontrar son barras olímpicas, kettlebells, mancuernas, cuerdas de subida, discos, balones medicinales y racks, elementos para llevar a cabo el WOD.

El WOD (Workout of the Day) es el trabajo diario como rutina de ejercicios. Es una modalidad de práctica que conlleva tres días seguidos de actividad y uno de descanso, el cual más adelante se va adatando a las preferencias de cada individuo.

About The Author

Deja un comentario

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

 
Orlando Trejo: Fittest in Perú 2018
El atleta Rudem y coach de CrossFit Ramus, Orlando Trejo, se convierte nuevamente en el mejor peruano del Open de los CrossFit Games. Orlando supo mantenerse entre los líderes de los 5 workouts que tuvo esta edición 2018. The “Fittest in Perú” ha participado en 5 CrossFit Open (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), clasificando
¿Hacer Crossfit engorda?
El CrossFit es un sistema de entrenamiento que genera beneficios integrales aumentando fuerza, potencia, movilidad, velocidad y resistencia cardiovascular y muscular. ¿Hacer CrossFit engorda? Este programa llama la atención de muchos que se sienten tentados a iniciarse, sin embargo se presentan algunas dudas que es preciso aclarar. ¿Para qué sirve el CrossFit? Las rutinas de
Cómo funciona el CrossFit
Uno de los mejores sistemas de entrenamiento, más efectivos y populares en los últimos años es, en definitiva, el CrossFit, definido como una técnica de entrenamiento que conlleva movimientos variados, constantes, de diferentes disciplinas y de alta intensidad. Fue creado en 2001 por Greg Glassman, un gimnasta y entrenador estadounidense, quien en un principio experimentó

SOBRE NOSOTROS

 

CrossFit Ramus es un sistema de entrenamiento constantemente variado realizado a alta intensidad que busca desarrollar todas tus capacidades de fitness con fuerza, potencia, resistencia cardio vascular y muscular, equilibrio, precisión, flexibilidad y mucho más.

CONTACTO

 

Si vives en Lima y buscas un lugar diferente para entrenar y conseguir resultados como nunca antes, contáctanos y recibe un free pass por 2 clases de prueba:

Sede Surco

   Teléfono: 4480344 - 913902917
   Email: info@crossfitramus.com
    Dirección: Pasaje Zodiaco 459. Club Deportivo La Alborada (entre la Av. Caminos del Inca y Av. Higuereta) - Surco

Sede San Miguel

   Teléfono: 320 4934 - 994857393
   Email: sanmiguel@crossfitramus.com
    Dirección: Jirón Carlos Gonzales 239 (Altura de espalda de Hiraoka de la Av. La Marina) - San Miguel

SÍGUENOS